Cívica

Dirección Ctra. CM-2011 Cívica Guadalajara 19490 España
Google Maps
Imagen 360

Cívica es una pedanía de Brihuega, en la provincia de Guadalajara. Se sitúa en una ladera de escarpes calizos sobre el valle del río Tajuña, y a pie de la carretera CM-2011.

Destacan las fuentes naturales que manan de la roca formando cascadas que verten al Tajuña y el conjunto de galerías y escaleras excavadas en la roca y protegidas con balaustradas, obra encargada en los años 60 por el sacerdote de la cercana localidad de Valderrebollo.

En el valle del Tajuña, en la carretera entre Brihuega y Masegoso de Tajuña, en el término municipal de Barriopedro, descubrimos Cívica, un caserío particular formado por un pequeño conjunto urbano, cubierto de frondosa vegetación con arroyos y cascadas surgiendo por todas partes, con grutas manantiales, escaleras, terrazas, paseos, balaustradas de piedra, rellanos, etc., que le confieren un aire misterioso y atrayente, en definitiva un sitio curioso y pintoresco, emplazado en un paraje de gran belleza paisajística, visible a pie de carretera, de cuyas peñas horadadas de piedra blanca cuelgan los hilos finísimos de la catarata, sonando con marcada delicadeza.