Huetos (Cifuentes)

Emailmiayuntamiento@cifuentes.es
Teléfono949 81 00 01
Dirección Plaza Mayor, 1 Huetos 19420
AlcaldeJosé Luis Tenorio Pasamón
Web
Facebook
Google Maps

HUETOS, en una de las zonas más inaccesibles de la comarca, en las estribaciones de la Sierra del Mogorrón, y tras recorrer un intrincado camino, se accede a la población de Huetos. Esta pequeña localidad se encuentra ubicada entre cerros, junto a uno de los numerosos arroyos que aportan caudal al Tajo. Se asienta en lo alto de un cerro que domina todo un valle amplio y limpio.

Destaca el edificio de la Iglesia, de reducidas dimensiones, construido a finales del Siglo XVI, al que se suman distintas reconstrucciones, remodelaciones y añadidos. Edificio de tres naves separadas por pilares tetralobulados con falsas columnas. A los pies se localiza la entrada única y un campanario-espadaña, prolongación de la portada. La cabecera es tendente al semicírculo, pero con tres lados y aristas. En el lado central se anexa un saliente elíptico, mucho más bajo y que corresponde con la girola posterior del retablo.

En uno de los laterales de la fachada encontramos una lápida originaria en la cual aparece la inscripción del difunto y la representación de la muerte.
Fuente municipal localizada en la carretera del pueblo junto a un parque. La fuente es simple, datada en el Siglo XVIII y compuesta por una pileta rectangular de piedra y una estela en la que aparece reflejada la fecha y un blasón en la cara frontal de la piedra.